Abhimanyu Mishra, el GM más joven de la historia

Abhimanyu Mishra, el GM más joven de la historia

Abhimanyu Mishra, nacido el 5 de febrero de 2009 en un indio- estadounidense de la ciudad de Nueva Jersey que se ha convertido en el Gran Maestro más joven de la historia con tan solo 12 años, 4 meses y 25 días. Rompiendo el récord que ya tenía Sergey Karjakin (12 años y 7 meses) quien lo había conservado durante 19 años.

Así pues, Abhimanyu se ganó el título al conseguir su tercera y última norma de GM tras vencer al también prodigio León Mendonca en una apasionante novena ronda del torneo Vezerkepzo GM Mix en Budapest, Hungría.

Abhimanyu Mishra ha batido récords de ajedrez desde los 7 años. Fue entonces cuando se convirtió en el experto más joven de la Federación de Ajedrez de los Estados Unidos. A partir de ahí, se volvió imparable pues se convirtió en el Maestro Internacional más joven de la historia.

Abhimanyu Mishra: un sueño que por poco se trunca

Finalmente, solo quedaba un título: el de Gran Maestro. Pero al llegar la pandemia por el COVID-19 las posibilidades de reclamarlo antes de los 12 años y 7 meses de Karjakin se redujeron, pero su familia recaudó dinero para que pudiera seguir con el récord.

Entonces encontró la ubicación perfecta, en Budapest, Hungría. Allí se celebran torneos regulares cada dos semanas, con el objetivo de que los jóvenes puedan cumplir con los exigentes requisitos y Abhimanyu obtuvo su primera norma de Gran Maestro en el torneo Vezerkepzo de abril, luego obtuvo la segunda en mayo en el torneo First Saturday donde terminó con una ventaja de 3 puntos sobre los demás.

Jugó incansablemente hasta cruzar la barrera de los 2500, así que el único obstáculo que le quedaba era ganar su tercera y última norma de GM. Casi sin fallos obtuvo una puntuación de 7/9 que requería para el título.

También puedes leer: Ding Liren: perfil del Gran Maestro

Deja una respuesta