Chess Titans, el juego de ajedrez de Microsoft

Chess Titans, el juego de ajedrez de Microsoft

Chess Titans es una versión del popular juego de ajedrez que se desarrolló inicialmente para enseñar las capacidades de renderizado 3D de Windows Vista. Tiene como objetivo hacerte un mejor jugador minimizando el contenido secundario innecesario y solo ofreciendo un juego de ajedrez fuerte con algunas configuraciones de dificultad.

Este juego, que como bien te hemos dicho está representado en 3D, te permite rotar libremente todo el tablero para obtener una mejor visión general del campo de ajedrez. De esta forma, puedes crear estrategias sobre los próximos movimientos. Asimismo, puedes personalizar las piezas de tablero y ajedrez para que puedan ser más agradables visualmente.

Básicamente, Chess Titans está orientado hacia los principiantes pues les permite tomarse todo el tiempo del mundo para realizar su próximo movimiento. Las herramientas con las que cuenta son:

  • Botón para deshacer tu último movimiento
  • Botón de sugerencia para el mejor próximo movimiento con explicación incluida,
  • Puedes jugar con cualquier dispositivo de entrada que tenga solo teclado o solo mouse y con gamepad.
  • Si quieres que el juego sea para todos los niveles (admite 10 niveles) puedes hacerlo a través del cuadro de diálogo “opciones”.

Los modos de juegos que permite son:

  • Jugador contra ordenador: tienes la posibilidad de elegir cualquiera de los diez niveles de dificultad, además jugar sin restricciones de tiempo. El juego mantendrá un registro permanente de tus estadísticas de juego.
  • Jugador contra jugador: modo cooperativo local para jugar en una sola pantalla. Este juego no admite ninguna forma de juego en línea. Si vas a la pantalla de opciones, puedes activar o desactivar la función que rotará el tablero después de cada movimiento.

También puedes leer: 3 videojuegos de ajedrez que deberías conocer

Deja una respuesta